Get Adobe Flash player
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
/
Home

Inteligencia comercial: Clave para la toma de decisiones acertadas.

La “inteligencia comercial” es un nuevo enfoque y una nueva cultura con la que deben contar las organizaciones en relación al manejo de la información. A pesar de ello, muchas empresas asignan un bajo valor estratégico a la información y hoy, decidir sin información es otorgar muchas ventajas a los competidores.

La realidad nos obliga a tomar decisiones cada vez más rápidas y precisas. Los costos del error y de la demora en las decisiones son cada vez más altos. Para ello es necesario contar con información oportuna y eficaz. La efectividad de las decisiones depende directamente de la disponibilidad y de la calidad de la información al momento de decidir.

 

Actualizado (Jueves, 14 de Julio de 2011 10:22)

Leer más...

 

Mucho por explotar en las nuevas plataformas Sociales

Mayor privacidad, unos canales más directos de información y contenido de acuerdo a las preferencias que el usuario defina, es lo que trae la nueva plataforma social de Google para el mundo. Bueno o malo lo más seguro es que el nuevo movimiento de Google para incursionar efectivamente en el mundo de las redes sociales ha alertado de forma significativa a Facebook pues si las cosas marchan según lo previsto la red de nuestro amigo Mark Zuckerberg puede verse realmente afectada.

 

Actualizado (Martes, 12 de Julio de 2011 07:58)

Leer más...

 

Más social, más móvil, más interesante, más 2011

“Cuatro pantallas: el celular, el computador para Internet, los videojuegos y la televisión”, “información tan importante y esencial como el agua”, son algunos de los conceptos que por estos días andan rondando la internet Colombiana, ya sea por el eco informativo que hace en usuarios de la web o para empresas que buscan aprovechar el potencial de las tecnologías e incursionar en el mercado nacional, apoyándose en las políticas y esfuerzos del gobierno con respecto a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Colombia.

Es interesante como está evolucionando la tecnología en Colombia, direccionada desde la cabeza gubernamental y enfocándose en cubrir zonas más humildes que aún no disfrutan de las bondades del uso de las Tecnologías; a través de la labor del Ministro de TIC, Diego Molano y de los procesos que adelanta el estado para mejorar la cobertura, uso y calidad de los servicios Tecnológicos actuales, se pretende crear entornos para que surjan nuevas posibilidades de empleo para los ciudadanos Colombianos en estos sectores.

Actualizado (Miércoles, 27 de Abril de 2011 12:04)

Leer más...

 
Más artículos...